Lecciones del apagón español - RDvision Noticiosa

Más Recientes

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de mayo de 2025

Lecciones del apagón español

❝Testigo del Tiempo❞》》》

Tenemos una vida tan acelerada, que hoy se cumplen 10 días del apagón español que se extendió a Portugal y Francia, el pasado 28 de abril. Lo olvidamos deliberadamente, para no aceptar nuestra dependencia total de la tecnología, al extremo que simplemente no sabemos sobrevivir sin ella.
Recuerdo la imagen de un joven español, entre los 20 y 30 años, cuando aceptó que su celular no funcionaba, estalló en llantos. Mi primera reacción fue risa, un hombre joven, saludable, llorando porque su celular no funcionaba, eso es ridículo.
Mientras reía iba entendiendo al chico y casi termino llorando, embargado por una profunda e insondable tristeza.
Del celular dependen todas nuestras vidas, todos usamos los teléfonos para hablar con nuestros seres queridos, para usar las tarjetas de crédito, sin teléfono, no tenemos nada. Dependemos de la energía y la tecnología, a niveles asustantes. Esto inició con la “calculadora inteligente”, dejamos de sumar, restar y multiplicar, ahora el “teléfono inteligente”, tiene todo, nadie sabe números telefónicos, somos absolutamente dependientes de esa tecnología.

Pensar es lo que nos hace humanos, con la “inteligencia artificial”, pronto dejaremos de pensar, ¿seguiremos siendo “humanos”?
El reciente apagón español nos invita a profundas reflexiones, y nos ofrece importantes lecciones que todos debemos aprender.

España dijo poco antes del apagón, que era la primera nación que solo usaba energía renovable, no podemos depender enteramente de esa energía. Todo parecía copiado de la película que produjo Barack Obama “Leave the world behind” (deja el mundo atrás).Un apagón sacó de servicio teléfonos e internet, después empezaron las “noticias falsas”, la sociedad descendió al caos, ¿asustante verdad?

Durante el apagón las tarjetas bancarias no funcionaban, los negocios demandaban efectivo, la moneda digital y la crypto moneda no son tan seguras, los autos eléctricos quedaron descargados.

Nuestra seguridad energética, alimentaria, económica y de transportación no debe ser objeto de experimentos para controlarnos mejor. Algo está absolutamente claro: debemos reducir nuestra dependencia tecnológica, volver a humanizarnos, estas son algunas lecciones que debemos aprender del apagón español.

Por: J.C. Malone;-
@jcmalone01
jcmalone01@aol.com

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages