El presidente de EE. UU., Donald Trump, insiste en tomar el control de Groenladia: este viernes 16 de enero sostuvo que impondría aranceles a aquellos países que se opongan a su plan de controlar la isla semiautónoma, perteneciente a Dinamarca. Horas antes, una delegación bipartidista de legisladores estadounidenses se reunió en Copenhague con los líderes de Dinamarca y Groenlandia para asegurarles el apoyo del Congreso de EE. UU., a pesar de las amenazas del líder de la Casa Blanca de capturar la isla ártica. Entretanto, España evalúa si se suma a otros países de la OTAN que desplegarán tropas en ese territorio. Alemania, Francia y Reino Unido se encuentran entre las naciones que enviaron fuerzas.
Lo esencial:
Donald Trump advirtió que podría imponer nuevos aranceles a los países que se opongan a su intención de tomar el control de Groenlandia.
Un grupo de congresistas demócratas y republicanos de EE. UU., llegan a Copenhague, mientras aseguran a Dinamarca y Groenlandia que el Congreso no respaldará la toma de Groenlandia como amenaza el presidente Donald Trump.
España sopesa si se suma a una misión de naciones europeas y miembros de la OTAN que anunciaron despliegue de tropas en Groenlandia.
En la víspera, la Casa Blanca remarcó que el envío de fuerzas militares no disuadirá a Washington de su propósito en la isla semiautónoma, perteneciente a Dinamarca.
Fuente: france24.com;-



No hay comentarios:
Publicar un comentario