Lo que los morados no pueden demorar - RDvision Noticiosa

Más Recientes

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 31 de octubre de 2025

Lo que los morados no pueden demorar

El PLD tiene obstáculos legales para definir con anticipación su candidatura presidencial para el 2028, pero hacerlo en el tiempo que establece la ley, podría ser tarde para un partido que tocó fondo en los comicios del 2024 y que tiene que competir con una organización política en el poder y otra que tiene un candidato definido desde hace tiempo. La solución estaría en consensuar una candidatura, y validarla legalmente cuando corresponda. Fue lo que se hizo para las elecciones del 2024 y parece que esa opción va ganando adeptos, pese a que en principio había más reparos que respaldos.
Cuarto candidato en cuatro elecciones

En lo que respecta a la candidatura presidencial, en su historia reciente, el PLD tiene una situación que no es buena ni mala, pero sí distinta a la de sus competidores, y es que las circunstancias lo han llevado a presentar un candidato presidencial distinto en cada una de las últimas tres elecciones. Y con posibilidades de variar una vez más en los comicios del 28. Danilo Medina, hoy inhabilitado, fue candidato en el 2016, mientras que Gonzalo Castillo encabezó la boleta en el 2020 y Abel Martínez en el 24. El abanico es amplio para el 28, aunque Castillo y Martínez están en la tómbola.

Partido sin candidato
No hay dudas de que el PLD está haciendo su tarea como partido de oposición, sobre todo con los pronunciamientos que hace en su “semanal”, y en los que hace en las actividades de fin de semana el expresidente Danilo Medina. Pero muchos observan que esa labor bien dirigida y planificada, al final podría beneficiar a la oposición como tal, y que de esa rentabilidad se llevaría la mejor tajada el otro partido opositor, la Fuerza del Pueblo, que ya tiene un candidato presidencial seguro. Esa sería una razón poderosa para que en el PLD se convenzan de que, si quieren competir, necesitan un candidato o candidata.


Por: Héctor Marte Pérez;-
@hmartep 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages