❝Tres días después de la elección, realizó su primera rueda de prensa donde explicó desde la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano el porqué de la escogencia de su nombre, ya que algunos rumoraban que se debía a Francisco Javier y otros que era a Francisco de Sales❞.
Santo Domingo;- La mañana de este lunes, a las 7:35, falleció a los 88 años de edad el papa Francisco, 29 días después de haber recibido el alta médica, tras ser hospitalizado por infecciones en el tracto respiratorio que le derivaron una neumonía en ambos pulmones, según informó en ese momento el Vaticano.
Su afán por llevar una vida al servicio de Dios hizo que trabajara hasta el final de sus días, afirmando en varias ocasiones que trabaja con “la cabeza y no con el cuerpo”.
El deseo de los fieles feligreses para que el Jesuita latinoamericano se sanara se hizo sentir. Durante su hospitalización ciento de fieles católicos le prepararon un altar con flores en el Hospital Universitario Agostino Gemelli en Roma, lugar exclusivamente para atender a los sumos pontífice.
Sin embargo, el Santo Padre no murió en el hospital, como muchos imaginaban. Su partida se produjo en la intimidad de su residencia de la Casa Santa Marta, según anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell.
Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila del papa Francisco, nació en la capital argentina, Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936. Ha sido el primer jesuita y latinoamericano en ocupar el máximo cargo de la iglesia católica.
En varias ocasiones fue cuestionado sobre si realmente era latino, ya que su padre, Mario Bergoglio, y su madre, Regina Sivori, eran piamonteses, pertenecientes de una pequeña región de Italia.
Su vida en el sacerdocio diocesano de Villa Devoto inició un poco después de diplomarse como técnico químico.
En una ocasión, su biógrafo de confianza, Sergio Rubín, explicó que cuando el Pontífice era joven sufrió una infección y que tenían que sacar una buena parte del pulmón. Diciendo en ese momento que “no anda tan rápido, pero está” y que “correr un maratón no está dentro de su agenda”.
Luego de una vida sirviendo como obispo y sacerdote, y dándose a conocer en todo el mundo por sus servicios sacerdotales, el 13 de marzo de 2013, con un cielo lluvioso en Roma, fue elegido como papa en el cónclave cardenalicio, tras la renuncia de Benedicto XVI.
Se convirtió así en el papa número 266.
El cónclave es la reunión donde las máximas autoridades católicas deliberan para dar a conocer al nuevo papa mediante el aislamiento de los participantes.
Tres días después de la elección, realizó su primera rueda de prensa donde explicó desde la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano el porqué de la escogencia de su nombre, ya que algunos rumoraban que se debía a Francisco Javier y otros que era a Francisco de Sales.
“En la elección yo tenía a mi lado al emérito de Sao Paulo; tenía al cardenal Claudio Hummes, un gran amigo; y cuando la cosa se estaba poniendo peligrosa, me alentaba y cuando los votos llegaban a dos tercios y naturalmente empezaban aplaudir porque ya se había elegido al papa, él me abrazó, me besó y me dijo: ‘No te olvides de los pobres'. Y esa fue la palabra que me entró en el corazón y la mente: los pobres”, dijo.
Post Top Ad
Responsive Ads Here
lunes, 21 de abril de 2025

Home
Internacionales
Luctuosas
Religión
El adiós a Jorge Bergoglio, el papa que eligió "Francisco" para no olvidarse de los pobres
El adiós a Jorge Bergoglio, el papa que eligió "Francisco" para no olvidarse de los pobres
Tags
# Internacionales
# Luctuosas
# Religión
Share This

About Bienvenido Checo
Religión
Labels:
Internacionales,
Luctuosas,
Religión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Author Details
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario