Eric Adams se declara no culpable de cargos federales - RDvision Noticiosa

Más Recientes

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de septiembre de 2024

Eric Adams se declara no culpable de cargos federales

Nueva York;- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declaró no culpable de múltiples cargos federales, incluyendo soborno y fraude electrónico, en una audiencia en Manhattan.
Los cargos surgen de acusaciones de que aceptó contribuciones ilegales y beneficios de viaje de empresarios turcos en busca de influir en su administración.
Detalles del caso
En la audiencia del viernes, Adams enfrentó cinco cargos, entre ellos fraude electrónico y conspiración. Según la acusación, el alcalde recibió regalos indebidos, como estadías en hoteles y boletos de avión con grandes descuentos, a cambio de favores en la obtención de permisos para un nuevo edificio diplomático de Turquía en Manhattan. Si es declarado culpable del cargo más grave, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

La acusación formal, que incluye detalles de viajes de lujo y beneficios otorgados a Adams, ha generado un gran interés mediático y político. Durante su tiempo como presidente del distrito de Brooklyn, se alega que Adams aceptó estos beneficios sin conciencia de que eran ilegales.

Su abogado, Alex Spiro, argumenta que los regalos eran comunes entre funcionarios y que el alcalde siempre actuó en el interés público. En sus declaraciones, Adams ha instado a los neoyorquinos a no emitir juicios anticipados y a esperar su defensa.

Reacciones del público y líderes políticos
Las reacciones han sido diversas. Mientras algunos críticos, incluyendo el consejo editorial del New York Times, han pedido su renuncia, otros líderes demócratas como Chuck Schumer y Hakeem Jeffries han abogado por permitir que el proceso legal avance antes de hacer un juicio.

Sin embargo, la gobernadora Kathy Hochul también ha evitado pedir su dimisión, pero ha insinuado la necesidad de un liderazgo fuerte y responsable en la ciudad.

La situación de Eric Adams es un punto focal en la política de Nueva York y plantea preguntas sobre el futuro de su administración. Con su próxima comparecencia en el tribunal programada para el miércoles, el alcalde se enfrenta a un proceso legal que podría tener serias repercusiones. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages