Mi despedida a Tomás Troncoso - RDvision Noticiosa

Más Recientes

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 28 de noviembre de 2021

Mi despedida a Tomás Troncoso

CONTANDO LOS HECHOS >>>   
Tomás, recuer­do que me di­jiste: Ellis, an­tes que nada quiero felici­tarte por llevar a cabo es­ta idea de seguir las ca­rreras de los peloteros dominicanos en Grandes Ligas. Yo soy un depor­tista apasionado y he es­tado siguiendo todos los juegos desde que ustedes comenzaron a transmi­tir. Quiero ofrecerte mis servicios como comen­tarista. Te contesté, pe­ro nosotros ya tenemos un comentarista que es Max Álvarez. 
Tú me dijis­te entonces, pero lo que te planteo no es sustituir­lo, él tiene mucha chispa y es bueno para la trans­misión, lo que yo puedo aportar es la parte técni­ca del juego en la que él casi no incursiona y yo puedo suplir ese detalle y así enriquecer la trans­misión. Recuerdo que te dije, hablaré con Billy Berroa a ver qué le pare­ce, y para que hable con Max a ver si él no se re­ciente con que se aña­da otro comentarista. Efectivamente, Billy ha­bló con Max y yo logré compactar ese equipo de cuatro, que tambien in­cluía al locutor comercial Freddy Mondesí.

No olvido que dentro de tus ajustados comentarios técnicos sobre el juego de béisbol no dejabas de co­mentar aspectos fuera del juego que tenían que ver con la vida en sociedad y sus aspectos económico-sociales. Eso integraba un cierto sabor político a tus comentarios, que algunos criticaban y otros acepta­ban como buenos y váli­dos. Tu hermano Chiqui, me confirma que fuiste de los llamados “cabeza ca­liente”, como les decían a los jóvenes que mostraban inconformidad con un ré­gimen político despiada­do, algunos se “perdieron” y que por eso tuviste que exiliarte en Puerto Rico en el 1960.

Pocos días después me pediste el espacio para iniciar un programa que llamarías “Los Deportes en Marcha”, a través del cual dabas cátedras so­bre los diferentes depor­tes que se llevaban a ca­bo en el país y de los más relevantes que tenían lu­gar en USA, Europa y otras partes del mundo.

Palabras de tu hijo Tommy: “Papi nos ense­ñó los valores con su éti­ca de trabajo, respeto a los demás y amor incondicio­nal a la familia. Sabía que era grande, pero las mani­festaciones de cariño, de dolor, de camaradería del pueblo me dejó impresio­nado, lo que confirma más aún su grandeza”.

Al despedirme te diré como lo haría Osvaldo Ce­peda con su voz más gra­ve, “Toma Tomás, llévate contigo mi amistad frater­na”. EPD

Por Ellis Pérez ;-
@EllisPerezSr
 ellis.perez@claro.net.do
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages