Santo Domingo;- Un nuevo señalado por las autoridades emerge en el caso del asalto al Banco Popular de la avenida Luperón, con calle Ololf Palme. Su nombre es Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis Estrella (principal encartado) y de Richard Michael Estrella, éste último, fallecido durante un supuesto intercambio de disparos con policías.
Según la solicitud de medidas de coerción contra los encartados, Alberto Ezequiel jugó un papel fundamental dentro de la trama contra la entidad bancaria, al alquilar el vehículo en el que se ejecutó el robo.
«Proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta», aseguró el órgano acusador dependiente de la Procuraduría General de la República.
«Además, en un intento por desviar la investigación, sugirió que se pusiera a su hermano fallecido como la persona que había alquilado el vehículo, argumentando que ‘los muertos no hablan'», aseveró el Ministerio Público.
Añade que los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal. «La solicitud de prisión preventiva se fundamenta en la gravedad de los delitos imputados, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con el asalto y el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial», indicó.
En ese sentido, la Oficina de Atención Permanente conocerá la petición de imposición de medidas de coerción el próximo viernes 14 de junio, a las 9:00 de la mañana.
Por: Javier Herrera;-
No hay comentarios:
Publicar un comentario